NOMBRE: Algíss

EDAD: 50 años

FECHA NACIMIENTO: 28 de Enero de 608 (Acuario) 

OFICIO: Maestro Armero 

ALTURA: 1'96 m.

PESO: 108 Kg.

ORIGEN: Aldea Oculta del Maestro Algíss

PRIMERA APARICIÓN: HV 02 - 177 


AFICIONES: Entrenar su musculatura, cocinar y los bolos (si, existe un juego parecido en Gaia)

LE GUSTA: Comer pescado, las revistas eróticas y meterse en problemas. 

NO LE GUSTA: La fruta, dormir y las personas estúpidas.

FAMILIA: Toda su familia han sido maestros armeros, desde el 1º maestro hasta él.

CARÁCTER: Creído, fanfarrón pero bueno en el fondo.

HABILIDADES:


Indudablemente es la unica persona de Gaia capaz de dominar y manipular el Maiho para crear armas con unas habilidades únicas.


Su potente físico, entrenado desde joven, es capaz de cargar y manipular cualquier tipo de arma por muy pesada que sea. Lo demuestra con su "Sansetbiera"


Posee una copia de la Mirada de Caín de Sean, no es tan potente y efectiva como la original pero es capaz de darle bastante ventaja en un combate cuerpo a cuerpo.


El maestro Algíss no usa esferas ni magia de ningún tipo, todas sus habilidades y ataques se basan en su arma y su físico.



Nacido en la misma Aldea Oculta y criado por su padre, el 6º Maestro Algíss.

Desde bien pequeño sus dos adiestramientos fueron, básicamente, el dominio de la manipulación del Maiho (Mineral principal de las esferas de magia) y duros entrenamientos con armas pesadas, así que ya desde muy joven adquirió un físico sorprendente

A la edad de 18 años fue enviado a Grettah para que formase parte de sus tropas militares paralelamente a sus aprendizajes sobre armería en su Aldea.

Con 23 años crea su primera arma, la llama "Adiestradora" no por encargo, simplemente para probarse a él mismo como armero. Con esta misma arma, 2 años después, apoyaría a la raza de los dragones en la Guerra de Razas, cosa que no gustó nada al Reino de Grettah y los negocios entre su familia y Grettah se acabarían rompiendo.

Pese al "veto" que sufrió por parte de Grettah, Algíss siguió creando armas fantásticas para guerreros dignos y poco a poco fue adquiriendo experiencia en la creación de armas hasta llegar a mejorar su "Adiestradora" hasta convertirla, con la ayuda del actual rey de los dragones, en su actual "Sansetbiera

En el año 640 llegó a sus oídos la noticia sobre un bebé que poseía los ojos de Caín, muchos maestros lo quisieron adoptar pero fue Algíss el que se impuso para quedarse y educar al niño, al que llevó a vivir a su aldea oculta y entrenó hasta el día de hoy.

Los números dados son compatibles con las Cartas de Monstruo.

SANSETBIERA:


Poderosa espada representativa del séptimo maestro armero Algíss. Pese a su gran tamaño, su peso es mucho menor de lo que parece, cosa que hace que Algíss la pueda mover a su antojo y velocidad. Originalmente el nombre de esta arma era "Adiestradora" pero Algíss la fue mejorando y modificando con el paso de los años gracias a la experiencia adquirida en combate hasta convertirla en das que Sean siempre lleva con él. 


Es muy resistente a los ataques y el fuego de los dragones y posee algunos "trucos" para poder contraatacar a los ataques de los individuos de esta raza como por ejemplo, un pequeño depósito de Gas Caronte para intensificar los contraataques del fuego de los dragones.


Su nombre tiene origen en la planta Sansevieria, conocida comúnmente como la "Espada de San Jorge" en referencia al guerrero que mató a un dragón según varias leyendas cristianas, además en su nombre encontramos otras características como:


SAN: Referente a su nombre de origen en la planta de Sansevieria.

SET: Número 7 en catalán, referencia al número de su generación.

BI: Referente al número de filos de su espada, doble = Bi.

ERA: Referente a su nombre de origen en la planta de Sansevieria.


SANSETBIERA (MODO ARMADURA):


La espada Sanseviera puede recubrir el cuerpo de su portador y convertirse en una fuerte armadura, habilidad dedicada al personaje de Hyunkel (Dragon Quest).


Esta armadura es super resistente y es capaz de soportar como si nada los ataques y el fuego de los dragones además, otorga a su portador un plus de x1,5 en vitalidad, fuerza, defensa y velocidad.

GAS CARONTE:


Gas altamente inflamable que al abrirse la botella, se expande por toda la zona y explota con el mínimo contacto con calor. Kiara lo usa para utilizar su ataque mas peligroso: Devastación. 

Una curiosidad, me encanta el actor/Maestro Steven Seagal, experto en Aikido y originalmente el Maestro Algíss... ¡IBA A SER STEVEN SEAGAL!

El diseño del modo armadura me trajo muchos dolores de cabeza... Quería que tuviera unos aires a los antiguos gladiadores pero a la vez tenía que ser creíble que la espada se transformara en una armadura.  

El diseó final es una mezcla entre las antiguas máscaras de gladiadores, Zedd (Enemigo de los Power Rangers) y Cooler (Dragon Ball)

- Pese a que el personaje empezó siendo inspirado por un antiguo jefe/compañero que tuve durante un trabajo temporal en la construcción, finalmente y con el paso de las páginas me fui inspirando cada vez más en el actor Jason Statham.

- Su nombre proviene de una marca de yesos y masillas.

- Sus características físicas son casi las mismas que el actor Dwayne Johnson (La Roca).

- Para dibujar algunas expresiones faciales y perspectivas, usé imágenes del actor Jason Statham.

- Cuando se presenta el personaje, se auto-nombra (entre otras cosas) el Rocco Siffredi de Gaia, en referencia al actor porno.

- Podemos ver que Algíss también posee la Mirada de Caín, pero no la tiene tan completa como Sean así que se da por entendido que en algún momento, Sean le hizo una copia de su técnica a Algíss al igual que se la vemos hacer a Raven.

- Algíss no posee ninguna magia de ataque, todas sus técnicas proceden de su espada.

- La habilidad de su espada Sansetbiera de transformarse en una armadura es la misma que la espada de Hyunkel (Dragon Quest), personaje de manga que me fascinaba de pequeño y cuya muerte nunca he podido superar XD 

- El personaje de Zedd (Power Rangers) También tuvo una gran influencia en el diseño final del modo armadura.

- Muchas de las poses de Algíss en modo armadura están inspiradas en el personaje de Cooler (Dragon Ball)

- Los "pinchos" que tiene en los puños el modo armadura de Algíss fueron una improvisación de última hora para darle más agresividad a la transformación, aunque más tarde fueron un gran problema en las escenas de lucha cuerpo a cuerpo...

- Cuando publiqué el capítulo 29 donde aparece por primera vez Sansetbiera en modo armadura, algunos lectores me avisaron de que el diseño de la armadura era muy parecido a Silver Chariot de Jojo's Bizarre y... ¡ES CIERTO! Juro y prometo que no conocía ese personaje hasta que leí las advertencias -_-'

- Algíss es, sin duda, el personaje que más edición a PC necesita (por su efecto calvície) cosa que me retrasaba mucho sus capítulos. Pensé que con el modo armadura conseguiría mejorar ese lastre pero... ¡La armadura también era muy dificil de dibujar y me retrasaba muchísimo!