Blava nació en el año 205, año en el que las diferencias culturales entre dragones y humanos se empezaban a notar, por lo que creció y se crió con las primeras batallas entre humanos y dragones.
Con tan solo 99 años (unos 15 años humanos) el padre de Blava fallece y este se ve obligado a ser el nuevo rey de los dragones, convirtiéndose así en el rey Dragón más joven de la historia. Que Blava accediera al trono a tan temprana edad no gustó nada al clan de los dragones rojos, con los que tuvo disputas hasta el fin de sus días.
Como rey de los Dragones, Blava vivió de cerca dos guerras mágicas: La 2º Guerra de Liberación Terrestre (entre los años 434 y 450) y la 3º Guerra de Liberación Terrestre (entre los años 604 y 611), además de la famosa guerra de razas donde se podría decir que los Dragones fueron los protagonistas (entre los años 618 y 639)
A pesar de sus intentos por entablar amistad con el Rey de Grettah Bera III, este nunca le tendió la mano y siempre le negó toda negociación, cosa que entabló una guerra. Con la llegada del nuevo rey de Grettah Bera IV, Blava tuvo la oportunidad de volver a negociar una paz entre humanos y dragones, estableciéndose así el pacto de separación donde los dragones se verían obligados a exiliarse en una pequeña isla del sud-este del continente. Aún así se les prohibió entrar en tierras humanas.
Blava tuvo dos hijos: El mayor se llamaba Azur, y fue asesinado en una emboscada en el año 628 durante la Guerra de razas y el menor fue Cyan, considerado un prodigio entre los dragones gracias a su inteligencia y visión en combate.
La ultima información que se tiene de Blava es que fue asesinado en el año actual de Hardventure, por alguien que entró en la Isla de los Dragones. Se desconoce la identidad de su asesino, pero dejó una marca del castillo de Grettah gravada en el pecho del que fue rey de los dragones.