NOMBRE: Pankun

EDAD: 3 años

FECHA NACIMIENTO: 26 de Octubre del 655.

OFICIO: ¿Cazarecompensas?

ALTURA: 0,4 m.

PESO: 3 Kg.

ORIGEN: Desconocido

PRIMERA APARICIÓN: HV 01 - 020


AFICIONES: Comer, descansar y las chicas humanas.

LE GUSTA: La comida en abundancia, dar su humilde opinión y las chicas.

NO LE GUSTA: Trabajar

FAMILIA: No se conoce ningún familiar.

CARÁCTER: No le gusta demasiado trabajar, es bastante vago y poco obediente excepto con Dynk, al que Pankun le tiene un gran respeto, por lo que no aceptará ordenes de nadie mas.

Además, Pankun siente cierto sentimiento de amor/odio hacia Raven, cosa que emocionalmente lo puede hacer bastante inestable.

HABILIDADES:


Pese a ser un monstruo de nivel básico, tiene mucha mas fuerza de lo normal, pudiendo incluso, hacer frente a monstruos mas fuertes o de mas categoría que él.


Por alguna extraña razón, su cuerpo reacciona con las pociones que le suministra Dynk, haciendo que cambie su cuerpo tanto de tamaño como de forma, incluso puede llegar a multiplicar su fuerza.


Al ser un monstruo mas del mundo de Hardventure, tiene algunos de sus sentidos salvajes mas desarrollados como el olfato o el oído, haciéndolo una pieza bastante útil cuando nuestros protagonistas se pierden en algún bosque espeso.

HISTORIA (by Makodraws, ganador del concurso promocional del 1º tomo impreso de Hardventure)


Ariel un Monmon dedicado a las fechorías, es el malvado líder de una banda de monstruos de alto nivel. Teniendo su base secreta oculta en algún lugar del desierto de Avalon secuestraba a los hijos de los habitantes más ricos de las ciudades cercanas, para luego pedir rescate, escondían el botín, enterrándolo en distintos puntos del mapa del desierto. Entre sus mercenarios se encuentra Pankun, quien era el encargado de llevar las notas de rescate a las víctimas, pero el problema es que era muy vago. Esta actitud molestaba mucho a Ariel, quien lo tenía amenazado, y repetidas veces no le entregaba su parte del botín.


Ariel y su banda viajaban a distintas ciudades, luego de identificar a sus objetivos, realizaban grandes robos a bancos, los que se realizaban durante la noche de forma sigilosa, para que así al día siguiente la guardia estuviese distraída con la investigación, teniendo oportunidad de secuestrar a los hijos de varias familias, Pankun dejaba las notas de rescate en la puerta de cada hogar, para luego aguardar escondidos en una base temporal a las afueras de la ciudad esperando realizar el intercambio.


Un día, cuando Pankun fue a llevar la nota de rescate a una familia de la nobleza, es apresado por un joven caza recompensa y su maestro, llamados Raven y Dynk. Raven obliga a Pankun a llevarlos al escondite donde tenían a los niños. Sin embargo, un Ganllius ataca a Raven y Dynk, al esquivar el ataque se percatan que este va en contra del pequeño Monmon. Al no poder defenderse, Raven ayuda a Pankun convirtiendo al monstruo en pollo frito.


Pankun les explica que en realidad siempre se había visto obligado a trabajar para Ariel y que este no dejaría que los guiara a su escondite. Por lo que con la condición de protegerle formarían equipo hasta rescatar a los niños. Pankun lamenta todos los problemas que ha causado, pero Raven le reclama que no lograría nada lamentándose, más bien debe disculparse con cada familia, con cada niño a los que ha hecho mal.


Es entonces que Pankun los guía hacia los distintos escondites, librando a los niños y devolviéndolos a sus familias, pero aún no encuentran a su malvado líder, Ariel, quien había vuelto al desierto de Avalon. Viajando en Rungaroos Raven, Dynk y Pankun, van a toda velocidad en busca de la base secreta, guiados por Pankun quien estaba decidido a enmendar sus errores, sin embargo son atacados por Dragones Komokomo. Ariel quien lideraba el ataque se lleva a Pankun, mientras Dynk y Raven luchan contra los monstruos.


Pankun atrapado por Ariel, se da cuenta que todos los tesoros escondidos se han movido de lugar y que el lugar había sido deshabitado, era una trampa. Ariel siempre había desconfiado de Pankun y no dejaría que este echara a perder sus planes, para su fortuna llegan Raven y Dynk al rescate, liberando a Pankun. Dynk le entrega a Pankun una poción de fortaleza que le hace extremadamente fuerte por lo que juntos vencen a la banda de Ariel y este escapando jura venganza.


Pero la base de Ariel no quedó del todo vacía, pues entre los escombros se encontraba una flor de Cactus Reina que al principio no le tomaron demasiada importancia, pero pronto Dynk descubrió que era uno de los 4 ingredientes de la poción Magna.


Después de esto Pankun muy agradecido decide ayudar a Raven y Dynk en sus aventuras, el mismo Dynk considera que el encuentro de Pankun junto al primer ingrediente de la poción Magna podría ser un buen presagio y desde entonces el pequeño Monmon pasó a formar parte del grupo de caza recompensas.

El diseño de Pankun fue bastante rápido.


Quería un personaje/mascota que tuviera cara de despistado pero que a la vez, tuviera una apariencia adorable. El que Pankun fuera un mono daría mucho juego en el ámbito del humor ¿Que hay mas gracioso que un mono haciendo de las suyas? Además ¿Quien no conoce al famoso mono japonés también llamado Pankun? Pues ahí va mi dedicatoria a esa graciosa estrella de televisión.


Como veis en los primeros diseños, Chu-Chu me jugó una mala pasada e hice un diseño muy parecido a este, aunque rápidamente supe darle algunos toques para que no me acusaran de plagio.

- Pankun no aparece en el antiguo Hardventure, por lo que es una nueva incorporación en Hardventure Evolution.

- Aunque su diseño puede parecer al de Chu-Chu (Shojo Kakumei Utena), intenté distanciarme de este lo máximo que pude.

- Misteriosamente también se parece a Yoyo (Ragnarok Online)

- Originalmente iba a ser de color naranja, luego decidí que los Monmon existirían en varios colores.

- Siempre tiene los ojos cerrados pero lo ve todo.

- El que hable el idioma de los humanos no es raro ya que los Monmon en el fondo, son una raza muy inteligente.

- Su cola es un elemento que suelo olvidar de dibujar (tengo la suerte de que está por detrás del personaje...)

- A pesar de ser un monstruo de nivel básico con una fuerza de 400, es capaz de hacer frente y vencer con facilidad a monstruos de nivel medio con mas de 500 de fuerza.

- Dynk prueba pociones con él, pociones que pueden llegar a multiplicar su fuerza y mutar su cuerpo.

- Su nombre y el personaje en sí están inspirados en un simio que triunfa en la televisión de Japón también llamado Pankun, aquí uno de sus mejores vídeos, no tiene desperdicio: