EN EL CAPÍTULO ANTERIOR:


Por fin aparece el invocador llamado Escorpión Negro, pero no viene solo, pues ha desarrollado una serie de transformaciones con las que puede multiplicar su fuerza y sus habilidades.


Pero el trío Raven, Vanadi y Pankun no se quedan atrás y justo cuando parecía que unidos podían hacer algo... ¡Sharwy realiza la invocación! ¡APARECE LA ALMA DEL GRAN ESCORPIÓN NEGRO! ¿Podrán hacer algo ahora contra tal monstruo?


ESTRENO: Miércoles 21 de septiembre de 2016

IDIOMA: Español

DIBUJO: Oscar Marcos

GUIÓN: Oscar Marcos

COLOR: Oscar Marcos

HV 16 - LA ESPERANZA EN EL AIRE

OTROS TÍTULOS: Una Esperanza en el Aire

La Ultima Esperanza en el Aire

Contraataque des de el Aire

La Respuesta de Anecco

¿Que es esto? es... ¿Tristeza? Si amigos... que duro se me hace esto... acaba un ciclo, una etapa, una saga en Hardventure... Cuando estaba preparando el guión de este capítulo me dije a mi mismo... ¿¡UNA DESPEDIDA!? Pues si... Vanadi y el pueblo de Anecco se despiden, muy agradecidamente, de Raven y compañía...


Acaba un ciclo pero las historias de aventuras ya tienen eso y a veces hay que pasar pagina para que los protagonistas avancen ¡Y las despedidas son un elemento mas!


Eso si, puedo decir que hasta el momento este ha sido el capítulo con mas acción que he dibujado ¡JODER! ¿Como iban a derrotar Raven, Vanadi, Pankun y Melian a ese pedazo de escorpión tamaño XXXL? Me tuve que estrujar bien la cabeza para encontrar algún elemento/táctica que afectase a tal bicharraco... Empecé esta historia basándome en las peleas a ostia limpia de Akira Toriyama y acabaré haciéndolas rollo tácticas como Masashi Kishimoto ¬_¬' en fin...

Además para este capítulo "solo" he tardado 3 meses desde que publiqué el anterior, la llegada de Pokémon GO no me lo ha puesto nada fácil para avanzar con la historia ¡Quería mi &%€~@ Raichu con IVs perfectos! ¡Y NO PARÉ HASTA CONSEGUIRLO! y después de 265 kilómetros...


RAICHU 84% IVs


Creo que es mi mayor logro este ultimo mes, a parte de acabar este capítulo, claro JJAJAJAJ Además me puse un poco nostálgico y me emperré en volver a empezar mi Pokémon Rojo y completar la Pokedex, no se, tonterías mías, es curioso como cuando mas trabajo tienes y/o cosas por acabar, mas cosas se te ocurren para entretenerte *sigh*


En fin... Se avecina una nueva saga que avanzará muchísimo la historia de Hardventure y sobretodo la evolución de los personajes, pero antes quiero dibujar una especie de "relleno" experimental ¿Próximo capitulo? Sin guión, con una mano en cada huevo vamos.

Quería preparar una entrada para el apartado Mundo Gaia que hablase sobre los invocadores, pues se trata de una tribu de Hardventure digna de destacar y que en esta saga ha sido protagonista, con muchos secretos y elementos a destacar pero por cuestión de tiempo y ansia en publicar este capítulo dejaré esta entrada para el próximo capítulo, además que se tratará de una entrada bastante amplia con sus ilustraciones y análisis ¡Material bueno!


Y finalmente las curiosidades ¡Me encantan!

- Es la primera vez (y ultima) que Vanadi aparece en una portada.

- El titulo del capítulo se eligió unas horas antes de publicarse el capítulo (y aún así no me acaba de convencer...)

- Me gustan las frases de sobre sentido, por eso elegí ese titulo para el capítulo, pues la expresión "en el aire" también, se puede interpretar como que está perdido.

- 132. Eso de "te he sentido en mi interior" suena muy...

- 134. El recurso de los barriles de pólvora se me ocurrió in extremis, pues sin darme cuenta había dibujado muchos de estos barriles en capítulos anteriores para dar ambiente al pueblo de Anecco y realmente no sabia que hacer para que los protagonistas hicieran frente al escorpión así que se me ocurrió que esos barriles de decoración fueran realmente de pólvora...

- 135. En esta pagina ya se empiezan a nombrar las plagas que invoca Sharwy en la pagina 132:

- Vanadi se da cuenta de que el cielo se oscurece (9º plaga de Egipto, las Tinieblas)

- Melian dice que algo huele mal (5º plaga de Egipto, la Peste)

- 136. Sharwy dice "cuatro de diez", refiriéndose a que 4 de las plagas ya están en activo.

- 136. Vanadi sufre en sus carnes la 6º plaga de Egipto, las heridas incurables.

- 140. Realmente esta pagina no debería de existir, pues la hice al finalizar el capítulo porque no me gustaba el salto de acción que había entre la pagina 138 y la 140.

- 141. Hay un poster promocional del primer tomo de Super Freak Heroes (Kibaro)

- 142. Al igual que Sharwy en el capítulo anterior, el Escorpión Negro vuelve a usar su "Veneno de Escorpión", solo que Sharwy lo expulsaba por la cola y el escorpión lo hace por la boca.

- 143. Parece sencillo pero hacer este conjunto de flashbacks de Dynk ¡Me costó una barbaridad! Solo en esa viñeta perdí un par de horas para que todo cuadrase...

- 143. Si, al fin Raven le encuentra uso a la técnica que estaba practicando en el capítulo 11...

- 144. Vamos a tener que patentar la famosa "Patada de Melian", pues ya es la segunda vez que la hace, contando su aventura navideña del 2013-14.

- 145. Si, es el famoso "SIUUUH" de Cristiano Ronaldo.

- 146. Aparece la 4º plaga de Egipto, las moscas.

- 146. Esta es otra pagina, o mejor dicho, el miedo de Melian a los bichos es un suceso que no tenia pensado meter.

- 152. Cyan lleva una camiseta de la marca OBEY.

- 154. Aún no tengo elegido el nombre de los monstruos que les ofrece Moori.

- 154. Aparece el monstruo murciélago llamado Zibatcan, un monstruo que diseñé aleatoriamente hace tiempo y que ahora reciclo para hacerlo de espía (además, también aparece en otros capítulos de Hardventure)

- 155. Hay un póster de Pokemon Go (Niantic) en la pared de la guarida de Gadian.