Gaia es un mundo donde alas magias y las esferas predominan y la mayoria de guerreros las usan para subeneficio en batalla:

Las magias en Hardventure se clasifican en cuatro niveles:


NIVEL 1: Son las magias consideradas "básicas elementales" que son las más fáciles de dominar. Los elementos de este nivel son:

FUEGO: Magia elemental que usa el poder de la llamas.

AGUA: Magia elemental que usa el poder del agua.

VIENTO: Magia elemental que usa el poder del viento.

TIERRA: Magia elemental que usa el poder de la tierra.

Magias más efectivas y difíciles de realizar que las de nivel 1. Utilizan elementos diferentes y se dice que las técnicas que se realizan con ellas son de las mas efectivas del rango mágico. Los elementos de este nivel son:

INFIERNO: Magia que derivada del fuego. Usa los elementos explosión, lava, calor y vapor para atacar.

HIELO: Magia derivada del agua. Usa el frío, el hielo, la congelación y el vapor para atacar.

TORMENTA: Magia derivada del aire. Usa los truenos y los relámpagos para atacar. Este tipo de magia puede derivar a la del tipo luz y magnetismo.

NATURAL: Magia derivada de la tierra. Usa los elementos naturales como las plantas y la madera para atacar.

MINERAL: Magia derivada de la tierra. Usa minerales como el oro, la plata, el cristal o hasta el metal para atacar.

MAGNETISMO: Magia derivada de la astral. Usa la atracción y la expulsión para atacar.

PSICO: Magia que usa los poderes psíquicos y mentales para atacar.

SONIDO: Magia que usa las ondas sonoras para atacar.

MÍSTICA: Magia que usa elementos místicos de las magias de otros niveles. Se dice que este tipo de magia fue un regalo de los dioses.

Llamadas como magias de nivel superior. Utilizan elementos muy superiores a las magias de los demás niveles, elementos poco comunes y nunca se dominan al 100%, siendo un peligro para quien las use. Los elementos de este nivel son:

ASTRAL: Poderosa magia que usa el desconocido poder del espacio para atacar.

OSCURA: Poderosa magia que usa el poder de la oscuridad para atacar.

LUZ: Poderosa magia que usa el poder de la luz para atacar.

MÍSTICA PROHIBIDA: Poderosa magia que usa elementos místicos de las magias de otros niveles. Se dice que este tipo de magia solo es usada por los dioses y que puede ser altamente peligrosa en manos humanas.

VARIAS DESCONOCIDAS: Aún hay magias por descubrir y por saber si son controlables o no.

Magias curativas o con efecto sobre quien las realiza, en este grupo también entran las magias del tipo defensa. No se consideran de ningún nivel, aunque sí que hay más efectivas que otras.

CURA: Magia de recuperación con la que se recupera vitalidad, se curan heridas, enfermedades, etc.

DOLOR: Magia de enfermedad con la que se generan enfermedades, parálisis, heridas lentas, etc.

APOYO: Magia de apoyo que genera una ayuda extra en batalla como mas fuerza, defensa extra, etc.

Un guerrero capaz de controlar su energía interior o "Energía Vital", es capaz de realizar hechizos mágicos de cualquier tipo: fuego, agua, viento, etc. Como es el caso de Dynk, que utiliza su ataque mágico Sol Rojo usando únicamente su energía vital:

Las esferas de magia o esferas de "Maiho" son una de las armas más utilizadas en Gaia. Su material principal es el Maiho, un mineral extremadamente resistente capaz de almacenar grandes cantidades de magia. Actualmente el yacimiento de Maiho más grande conocido es bajo la Aldea del Maestro Algíss y las leyendas del lugar dicen que este yacimiento fue descubierto gracias al impacto de un meteorito.

Los guerreros en Gaia pueden usar magia de dos maneras diferentes: Usando su propia energía vital o usando esferas.


Las esferas son un objeto mágico del tamaño de una pelota de Ping-Pong que se encuentra en Gaia. Estas sirven para poder realizar hechizos mágicos y son utilizadas habitualmente por guerreros que se inician en el mundo de la magia, como por ejemplo Raven, que utiliza una esfera con su ataque mágico Luna Plata.


En estas esferas se puede almacenar magia elemental y utilizarla en combate siempre que se disponga de energía vital suficiente.


El único contra de este método de utilizar magia es que el guerrero SIEMPRE tiene que tener cerca la esfera adecuada para poder realizar la magia correspondiente, por eso Raven la lleva colgada del cuello.

Con el paso del tiempo y cuanto más se usa la magia almacenada, finalmente la esfera se une al guerrero para concederle la habilidad de poder realizar ese hechizo sin necesidad de la esfera.