RUBBO, CAMPEÓN DE HELIÓPOLIS

DATOS

NOMBRE: Rubbo
EDAD: 37 años
FECHA DE NACIMIENTO: 27 de Junio de 621 (Piscis)
OFICIO: Campeón de Heliópolis
ALTURA: 1,70 m.
PESO: 72 Kg.
ORIGEN: Isla de Heliópolis

AFICIONES: La lucha, las bebidas con toques de alcohol y la agricultura.
LE GUSTA: Llevar el pelo bien arreglado, las ensaladas de fruta y los niños pequeños.
NO LE GUSTA: Hablar en publico, la montaña y los dulces.
FAMILIA: Es el mas pequeño de tres hermanos. Sus padres viven en Heliópolis y toda su familia se dedica a la lucha.
CARÁCTER: Tímido, introvertido y solitario. Rubbo ha dedicado su vida a entrenar solo y hacer que la gente lo reconociera, cosa que lo ha apartado bastante de las demás personas, que lo han llegado a considerar un tipo misterioso, solitario y odioso para sus enemigos.

HABILIDADES:

Como campeón de Heliópolis que es, se ha sometido a duros entrenamientos que le han otorgado una gran fuerza física y una gran defensa, haciéndolo un peso pesado en el campo de batalla, sin duda es uno de los guerreros mas fuertes de Gaia.

Además, su corta estatura y su visión de combate le han ayudado a convertirse en un ratón del campo de pelea, llegando incluso a ganar sus combates sin que su rival le tocase si quiera (Aunque muchos dicen que es porque si alguien le toca su peinado es capaz de matar)

No posee demasiadas magias y sus habilidades se han centrado básicamente en los ataques físicos, sobretodo en el uso de las piernas que él mismo ha considerado mas de una vez su arma mas infalible.

HISTORIA

Rubbo nació en el pueblo de la misma isla de Heliópolis.

Su padre ya se dedicaba a la lucha y participó en el torneo del puño de acero en numerosas ocasiones, al igual que sus hermanos mayores, pues Rubbo era el mas pequeño de tres, pero sus hermanos nunca triunfaron en el torneo así que nunca pensaron que el pequeño de la familia iba a convertirse en campeón algún dia.

Con tan solo 20 años inició su aventura por Gaia saliendo, de la misma isla de Heliópolis, a nado hasta tierra firme y recorriendo el planeta andando, corriendo y nadando. Visitó cientos de lugares y, pese a que con su carácter introvertido no conoció mucha gente, sí aprendió muchas cosas de la vida, haciéndolo mas fuerte no solo físicamente sino emocionalmente. Las malas lenguas dicen que en algún punto de Gaia, Rubbo conoció a una chica con la que mantuvo una breve relación, llegando incluso a intimar y que finalmente él abandonó porque creyó que la había dejado embarazada, pero eso es un dato confuso que nadia ha llegado a afirmar.

A la edad de 30 años, Rubbo volvió a Heliópolis echo todo un guerrero y con la clara aspiración de ganar el torneo del puño de acero y, pese a que en su primer intento quedó sub-campeón, fue finalmente campeón a la segunda vez de participar, y así sucesivamente hasta cinco veces seguidas.

Sus victorias llamaron la atención del organizador del Puño de Acero, Mr.Loupera (viejo conocido del padre de Rubbo) que le propuso que se dejase ganar en su quinta participación en el torneo a cambio del 25% de las ganancias en las apuestas a favor de su derrota, pero Rubbo no acertó el trató y ganó por quinta vez el torneo, cosa que lo sentenció.

El ejercito de guardaespaldas y caza-recompensas de Mr.Loupera atacaron a Rubbo, dejándolo mal herido y lanzandolo al mar donde, milagrosamente, sobrevivió y consiguió llegar a la orilla.

COLORES


ESTADÍSTICA

Los números dados son compatibles con las Cartas de Monstruos.


MAGIAS Y ESFERAS

Los números dados son compatibles con las Cartas de Monstruos.




ARMAS

- Rubbo no usa armas.

OBJETOS

CONJUNTO DE SEMILLAS DEL PARAÍSO:

Preciado tesoro que Rubbo gana la 1º vez que se proclama ganador del torneo del puño de acero.
Bolsita que contiene hasta cuatro semillas del paraíso. Plantando cualquiera de ellas puede crear un paraíso natural en cuestión de segundos (como las que usaron los coleccionistas en el capítulo 7) La bolsa contiene semillas para crear desiertos, bosques, mares y montañas.

RECETA DE LA POCIÓN MAGNA:

Preciado tesoro que Rubbo gana la 2º vez que se proclama ganador del torneo del puño de acero.
Viejo papiro que contiene los ingredientes secretos necesarios para elaborar la poción Magna y la localización aproximada de estos ingredientes. Se dice que esta poción solo ha sido preparada dos veces en la historia.

GUANTELETE DE COLECCIONISTA:

Preciado tesoro que Rubbo gana la 3º vez que se proclama ganador del torneo del puño de acero.
Guante capaz de hacer una copia exacta de una esfera. Solo se necesita situar una esfera vacía en el centro del guantelete y recibir (o tocar) la técnica que se desea copiar y el guante hace una copia exacta de la magia (Este objeto lo usaban los coleccionistas en Ex Hardventure)

FRAGMENTO DE DRAGONITA:

Preciado tesoro que Rubbo gana la 4º vez que se proclama ganador del torneo del puño de acero.
Raro fragmento de un mineral muy difícil de encontrar y muy cotizado en Gaia ya que se dice que solo se encuentra en zona de dragones, zona donde un humano puede morir si se adentra. El valor de esta pieza se calcula que ronda sobre 1.000.000 de batistas.

ESFERA "COMETA CARMESÍ":

Preciado tesoro que Rubbo gana la 5º vez que se proclama ganador del torneo del puño de acero.
Potente esfera que contiene una técnica del tipo astral. Rubbo la bautiza con el nombre de Cometa Carmesí debido a su color rojizo. Nunca la llega a dominar del todo, pues se la acaba regalando a Raven y a Dynk al inicio de su aventura.

PRIMEROS ESBOZOS

En realidad el personaje de Rubbo fue creado bastante rápidamente, pues ya tenia pensados algunos ropajes que algún dia metería en algún personaje y "aproveché" a este para diseñarlo como tal.

Por otro lado está el torneo del puño de acero.

Dicho torneo ya aparecía en Ex Hardventure y se realizaba en la misma ciudad de Tierra Forthuna, organizada por el mismo alcalde del pueblo y mensualmente.

Raven y Cyan particiaron en ese torneo que, en pleno combate entre ellos, fue interrumpido por los coleccionistas.

El motivo por el que el torneo del puño de acero no aparece en Hardventure Evolution es porque durante la realización del primer Hardventure, que se realizaba a la vez de otras obras amateur/hermanas como Master Sword o GAIA: La Leyenda de la Espada de los Elementos también se usó el recurso de hacer participar a los protagonistas en torneos de fuerza, recurso que se vio muy utilizado en cuestión de pocos meses por lo que en un principio parecía una idea genial, se vio utilizada varias veces en varias obras.

Un torneo de fuerza ayudaba a introducir a personajes y a dar a exhibir su fuerza así que hacia falta hacer algo diferente pero parecido para poder hacer la misma demostración: Para el nuevo Hardventure se cambió el torneo Puño de Acero por La Cacería del Dragón y, como se explica en la Hardfic Vol.4, el torneo pasaría a realizarse en una isla apartada, dedicada únicamente a ello y anualmente, cosa que daba mas valor al evento.

El nombre del torneo Puño de Acero está inspirado en el juego de consolas Tekken, cuya traducción literal seria Puño de Hierro, aunque para hacer este nombre mas rudo decidí cambiar el hierro por el acero (creo que suena mas duro...)

Y sin olvidar el nombre de la isla donde se realiza dicho torneo, la Isla de Heliópolis, cuyo nombre está inspirado en el barrio sevillano de Heliópolis donde cada fin de semana se reúnen los seguidores del equipo el cual soy fanático, de ahí nació el personaje de Rubbo:

CURIOSIDADES DEL PERSONAJE

- El conjunto de colores, diseño y carácter esta inspirados en Rubén Castro (Jugador de fútbol)
- El nombre de Rubbo es el apodo del mismo jugador "Rubén Castro".
- Al estar inspirado en una persona real, muchos de sus datos (altura, peso, fecha de nacimiento...) son los mismos que esta.
- Al tratarse de un personaje inspirado en un jugador de fútbol, la mayoría de sus ataques los realiza con las piernas. 
- El color verde predomina en el personaje, pues el jugador de fútbol en el que está inspirado juega en el Real Betis Balompié.
- El nombre del Torneo del Puño de Acero está inspirado en el Tekken, Puño de Hierro.
- El nombre de la Isla de Heliópolis esta inspirado en el nombre del barrio sevillano donde cada fin de semana se reúnen los aficionados del equipo de fútbol Real Betis Balompié.
- Una de las técnicas de Rubbo, Balas de Cañón está inspirado en una de las frases del himno del Real Betis Balompié: "Estamos apiñados como balas de cañón"
- Una de las técnicas de Rubbo, Gran Palma está inspirado en el origen del jugador de fútbol: Las Palmas de Gran Canaria.
- Una de las técnicas de Rubbo, Instinto Asesino está inspirado en el apodo que le dan los comentaristas de fútbol al jugador: "Killer".
- El nombre de su magia astral, Cometa Carmesí, es sinónimo de las técnica de magia astral de Raven y Dynk (Luna Plata y Sol Rojo): Cometa=Luna & Carmesí=Roja
- En el capítulo 1 de Hardventure, Dynk cuenta la historia de como abandonaron el orfanato pero en ningún momento cuenta nada sobre Rubbo (cosa que no significa que no esté presente en ese momento) :)
- Entre sus objetos ganados en torneos se encuentra el Guantelete de Coleccionista, elemento que usan los coleccionistas en Ex-Hardventure.
- Entre sus objetos ganados en torneos se encuentra la receta de la poción Magna, por lo que ya sabemos de donde sacó dicho elemento Dynk cuando habla de ello en el capítulo 1 de Hardventure.
- Entre sus objetos ganados en torneos se encuentra las semillas del Paraíso, elemento que usan los coleccionistas en el capítulo 7 de Hardventure. 
- Entre sus objetos ganados en torneos se encuentra un fragmento de Dragonita, preciado elemento que ya vemos en el capítulo 16 de Hardventure.
- Hasta el momento, Rubbo es el personaje mas fuerte de Hardventure.


Esta es mi pequeña dedicatoria a mi jugador de fútbol favorito, un jugador que después de jugar en varios equipos y no establecerse en ninguno, llegó al Real Betis e hizo historia, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, 8 temporadas y 148 goles que nos llenaron de alegría ¡GRACIAS RUBÉN CASTRO! por no abandonarnos cuando el equipo bajó a segunda y por mantenernos vivos cuando todos nos daban por muertos. Durante años el equipo fue Rubén + 10 mas y sin duda tu marcha ha dejado un hueco que muchos, a hoy de dia, seguimos encontrado irreemplazable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares